La Alquimia es la antigua sabiduría del mundo natural, es el arte basado en la extraccion de la esencia pura de las flores, el alma de cada planta.
En concordancia con el estudio de la astrología, los alquimistas elaboraban elixires, pociones y ungüentos medicinales cuyas recetas nos han llegado hasta hoy.
Los antiguos alquimistas perseguían ademas la unión con lo espiritual, la transformacion del ser para evolucionar y transmutar, para acercarse a la perfección esencial de cada ser.
Nosotros en Alquimia Natural, siguiendo el legado de los antiguos alquimistas, elaboramos todos los productos de un modo artesanal, con una conciencia espiritual de unión y respeto a la naturaleza y con la mejor calidad de todas nuestras materias primas.La Alquimia es, pues también, la unión y la transformación de diferentes aceites esenciales y diferentes materiales en algo nuevo y puro, en un producto natural, saludable, medicinal y armonioso.
La Antigua ciencia espiritual de la Alquimia o Aspagiria es el arte de extraer la esencia pura de las plantas y transformarla en elixires naturales de belleza.
“Las plantas son las grandes alquimistas de la Naturaleza. Son los únicos seres vivientes capaces de transformar la luz en materia, por eso son mediadoras entre el cielo y la tierra, entre lo más sutil y lo más denso.
El contacto con ellas y con su quintaesencia nos eleva, nos cura y nos transmuta”
Alquimista anónima del s. XXI